Funcionalidad en el diseño de muebles

Los muebles de oficina experimentaron cambios fundamentales durante las últimas épocas, a la par que se encarecían los precios en el mercado inmobiliario y había que hacer esfuerzos para aprovechar de la mejor manera los espacios en las oficinas de empresas y organizaciones. Por una lado los amoblamientos de oficina debían por sí mismos ocupar menos lugar; pero esto de por sí no bastaba, porque de lo que se trataba además es de responder a un proceso según el cual los equipos de trabajo tienden a colaborar cada vez más y necesitan que esta lógica se refleje en la disposición del mobiliario para oficina.

De allí que la funcionalidad en el diseño de muebles se haya convertido en un tema clave, con distintas aristas que en esencia pasan como decíamos por ahorrar espacios y configurar escenas laborales signadas por la posibilidad de colaborar e intercambiar pareceres, ideas, datos y proyectos. De tal suerte, el diseño, desarrollo, elaboración y terminación de equipamiento de oficinas, surgieron con fuerza tendencias de fabricación a medida en función de la dinámica propia de cada empresa, y también de los lugares disponibles y la forma en que se arman en cada caso los equipos o sectores de trabajo.

En Brenkier podemos hablar en primera persona de este proceso, ya que tenemos más de 22 años en el ruedo, abocados plenamente a la fabricación de muebles de oficina, y hemos visto cómo se transformaron las tendencias y la demanda durante estos años, al punto que la funcionalidad en el diseño de muebles pasó a convertirse en un punto clave. Esto no implica para nada que no se atienda a tema estético o a la presencia del mobiliario para oficina. Pero en cambio sí significa que responder a las necesidades funcionales se convirtió en un factor totalmente clave.

Fabricación de equipamiento para oficinas

Las premisas anteriormente comentadas hicieron que la fabricación de equipamiento para oficinas empezara a involucrar un cada vez mayor componente de diseño. Esto se ve reflejado obviamente en las propuestas de muebles de oficina que hemos realizado desde Brenkier para múltiples compañías en Buenos Aires, tanto a nivel de desarrollos a medida, como en las ventas de productos más estandarizados. Por otro lado como fábrica de muebles de oficina en Buenos Aires tenemos perfectamente en claro otro cambio que se fue dando en los últimos tiempos, en paralelo con los que ya mencionamos: nos referimos al hecho de que los espacios ya no se llenan de muebles como en el pasado, sino que hoy en día se busca una “economía” de recursos, por un tema también de minimalismo estético y de búsqueda de “silencio” visual.

Con lo cual la premisa de la época en este sentido podría sintetizarse como “menos es más”. Hay que minimizar la cantidad de muebles, buscando que cada elemento ofrezca el máximo de prestaciones. Pero claro, esto es muy fácil de decir, pero, ¿cómo se logra? Desde Brenkier entendemos que el modo de responder a esta tendencia y a esta demanda es mediante el diseño y la fabricación de equipamiento para oficinas inteligente, funcional y a la vez estéticamente atractivo. Y esta última definición encierra a la vez otra cuestión importante relacionada con los muebles de oficina: la funcionalidad no tiene por qué antagonizar con la estética o el diseño. Más bien hay que trabajar en la adecuada armonización de todas estas cuestiones, cosa perfectamente posible cuando la encargada de dar a luz los amoblamientos de oficina es una firma experimentada e innovadora como Brenkier..

Las modas pasan, lo buenos muebles quedan

Ahora bien, aunque es necesario atender a las demandas que imponen los tiempos que vivimos, y también –por qué no- a las modas y tendencias desde el punto de vista estético, en Brenkier entendemos que en lo que hace al mobiliario para oficina no se puede renunciar nunca a la calidad y la excelencia. Con lo cual a la exigencia de funcionalidad, y a la necesidad de que los muebles “entren siempre por los ojos” y ofrezcan experiencias gratas desde la perspectiva de lo estético, se debe sumar la irrenunciable excelencia en la fabricación de muebles de oficina en Buenos Aires, porque en definitiva el equipamiento de oficinas debe ser robusto y durable, amén de funcional y muy atractivo. Por lo tanto, como fábrica de muebles de oficina en Buenos Aires nos toca balancear todos estos ítems y hacer que la funcionalidad en el diseño de muebles vaya de la mano con una apariencia moderna (o mejor, de vanguardia), una confección y terminación impecables y un adecuado seguimiento de las tendencias a nivel de las formas que adopta el trabajo en los entornos laborales y empresariales, como para que los amoblamientos de oficina se adapten a los modos en que trabaja la gente, y no al revés.

Un mobiliario para oficina que no contemple los aspectos antes detallados, no aportará el valor esperado en los espacios laborales. Y una fábrica de muebles de oficina como la nuestra, en Buenos Aires, no podría sobrevivir si no resolviera con creatividad las demandas de las empresas, organizaciones y emprendimientos comerciales. Conseguir que las propuestas de equipamiento para oficinas aporten a la vez orden, estilo y funcionalidad en los lugares de trabajo, es un desafío que nos entusiasma y moviliza. Y esto tanto en lo que atañe a la fabricación de muebles de oficina en Buenos Aires, como de puestos de trabajo, sillones y sillas, muebles metálicos, divisores de oficinas, accesorios y demás. La funcionalidad en el diseño de muebles es uno de los principios que rigen nuestro trabajo. Un principio que por otro lado sintoniza a la perfección con la excelencia en la fabricación y con el look moderno y estimulante que buscamos darle siempre a nuestros amoblamientos de oficina. ¡Consúltenos!

error: Content is protected !!